Seguidores

sábado, 9 de marzo de 2013

Balonmano como forma de vida


Me dispongo a escribir esto mientras suenan ya las primeras notas de Feel de Robbie Williams. La verdad es que no sé muy bien como empezar. Ahora mismo sólo sé que necesito darle libertad a mis palabras, y dejar que ellas vuelen alto y lleguen todo lo lejos que quieran llegar.

¿Sabéis? Dicen que las grandes cosas, tienen pequeños comienzos. En mi caso fue así. Mi primer contacto con el balonmano fue con una actividad de nuestro libro de educación física en un lluvioso día como el de hoy. Un comienzo pequeño y sin aparente importancia, pues por aquel entonces el balonmano fue para mi tan sólo un deporte más. Poco después fue mi padre quien decidió llevarme al que sería mi primer partido. Lo recuerdo con alegría y simpatía. Me gustó, quizás demasiado. Por aquellos tiempos se que pensaban que sería algo pasajero, y que el gusto por ese deporte remitiría en un tiempo.

Pero no, eso nunca fue así. A día de hoy sigo aquí, y creo que el amor que le profeso al balonmano actualmente es mayor que en sus comienzos. Son muchos años ahí. Muchas partidos, victorias y derrotas, amigos...

Fue con mi equipo, con el ARS, con el que empecé a comprender y aprender lo que aquel deporte comenzaba a significar para mí. El balonmano comenzaba a pasar de ser eso, un simple deporte, a ser una forma de vida, un sentimiento o una filosofía quizás. Era aquel deporte que poco a poco comenzaba a atraparme y yo, le reservaba en mi corazón un pequeño hueco que sólo estaba reservado para él.

Comencé a disfrutar con cada milésima de segundo que corría el tiempo, con cada salto, con cada gol. Mis oídos se deleitaban con el sonido que producen el balón al chocar contra la portería, la parada del portero, el bote en suelo, o los murmullos de la gente cuando un jugador roba un balón y va al contraataque. También con cada grito de aliento en las dificultades, cada palabra de impotencia, cada cántico de victoria, o cada aplauso de ánimo en la derrota. Disfrutaba de cada siete metros o golpe franco. De cada victoria, y de cada derrota. Sonreía por cada gesto, cerraba los ojos y escuchaba esos sonidos tan característicos de un pabellón entregado a su equipo. Me colocaba mi bufanda y sentía mis colores. Me emocionaba al ver que un lanzamiento imposible se colaba en la portería. Disfrutaba del arte de fintar a un rival. De tirarse una tarde entera viendo partidos de todas las categorías posibles habidas y por haber.

Balonmano es no rendirse cuando un partido parece perdido, es luchar hasta el último segundo por conseguir una remontada que casi nadie ve posible pero que todos sueñan con presenciar. Es saber estar a la altura tanto en la victoria como en la derrota. Encajar las derrotas como enseñanzas, y las victorias como la aplicación de las mismas. Es respeto. Es felicitar al rival en las buenas acciones. Alegrarse en las victorias, consolar al rival en las derrotas, y viceversa.

Es risa, llanto, efusividad, nervio, impotencia, lucha, coraje, valentía, decisión, solidaridad, arte, superación, amistad, odio, perdida, ganancia, ritmo, presión, amor, miedo, dolor, vida, furia, temor...

Hace tiempo escribí en otra entrada "Mirad, yo soy de esas que piensa que no hay mal que por bien no venga. No es que mis últimos años hayan sido muy buenos. Por unas cosas o por otras yo no me sentía bien. Yo había veces que no tenía ganas de nada. Sin embargo sacaba un poquito de fuerza para ir al balonmano, y me gustaba porque al terminar el partido yo salía de allí como nueva. Me sentía mucho mejor. En cada partido puedes recoger una enseñanza, y muchos dirán que estoy loca, pero os aseguro que yo aprendía a sacar enseñanzas de las victorias y derrotas, de los fallos y aciertos, de las idas y venidas... y me siento orgullosa y feliz pues lo que me ha dado este deporte no me lo han dado otras cosas. He conocido a gente maravillosa, he aprendido enseñanzas que se graban muy hondo, me he reído muchísimo, y guardado anécdotas que a día de hoy todavía considero inexplicables. Es parte de mi.” 



Quizás os estéis preguntando a que viene esto ahora. Os lo diré. Puede que mi equipo no sea el mejor, que vaya último en la liga, y que las cosas parece que no van bien. Pero, ¿sabéis? Lo que yo he aprendido, vivido y sentido con mi equipo no lo cambio por nada. http://prefieroserfelizaserperfecta.blogspot.com.es/2012/12/2012-un-ano-para-el-recuerdo.html
Para mi fueron, son y serán los mejores.


Dicen que la derrota es sólo una condición temporal, rendirse es lo que hace que sea permanente. Y yo sé que mi equipo no se ha rendido. Sé que van a seguir luchando por el sueño por el que ellos pelearon. Que nadie nos de por muertos. 

VIVA PALMA, VIVA EL ARS.

8 comentarios:

  1. Bonita entrada, campeona. Se nota lo mucho que disfrutas con este deporte. Muy emotivo lo que has escrito. Espero que este deporte te siga trayendo tantas alegrías como lo ha hecho hasta ahora. Porque sinceramente tú te las mereces.
    Te veo el miércoles, ¿verdad?
    Un abrazo rubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias :)
      Pues si, los que me conocéis sabéis que si que lo hago. Es mi vida. Lo hará, sé que lo hará. Me atrevo a decir que nunca ha dejado de hacerlo.
      Por supuesto, espero estar por allí :D
      ¡Un abrazo y un beso enorme!

      Eliminar
  2. Mongiiiiii :D Ennhorabuena por esta pedazo de entrada que te has marcado.
    Los que tenemos la suerte de conocerte sabemos todo lo que disfrutas con este deporte, y todo lo que te has sacrificado por él. Eres muy grande, mini voluntaria jaja.
    Mucho ánimo. Veras como esta semana os va mejor. Os lo mereceis. Ya verás como todo esfuerzo tiene su recompensa.
    Un beso, que sepas que ya te echo de menos. Nos vemos en una semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi guapaaaaaa :D Millones de gracias por pasarte por aquí.
      Pues si, si que lo hago... para mi es mi vida, daría lo que fuera por poder seguir disfrutando muchísimos años más. Enserio, es algo que me ha aportado tanto que no me imagino sin balonmano, y creo que en este tiempo te habrás dado ya cuenta de lo que es para mi. Mini voluntaria jaja se te ha grabado eso, ¿eh? Se ve que aquello de estar una semana sin mi dolió jajajaja
      Espero... el equipo se lo merece. Por lo pronto he conseguido que me dejen irme a Córdoba el miércoles, así que algo parece que sale bien wiiiiiiiiiiiiii :D
      Te veo pronto. Disfruta de esta semana porque en cuestión de eso... 7 días me tienes dando guerra.
      UN ABRAZO CHICA :)

      Eliminar
  3. wow me a encantado tu entrada sobretodo porque le has dedicado tanto tiempo a escribir sobre algo que por lo que veo te apasiona :D te sigo! espero que tengas mucha suerte
    ¡besos!
    -Annie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :D Muchas gracias de verdad, es una entrada un tanto complicada ya que no todo el mundo es capaz de entenderla y tal, pero... me alegro que te haya gustado.
      GRACIAS de nuevo.
      Un beso y un abrazo gigantesco. Espero verte de nuevo por aquí ;)

      Eliminar
  4. Enana, ¿cómo te va? Supongo que ahora que estas sin balonmano un poco peor ¿no? No te preocupes que siempre que saque algo de tiempo te mandaré algun video de tu queridisimo ARS y de Maqueda que se que lo flipas ;D
    Que nada que me ha encantado tu entrada. Me contagias tu ilusión balonmanera con unas simples palabras asi que date por satisfecha.
    SUERTE EN LOS FINALES, que se que estas de examenes.
    Besos fea. Te veo pronto (o eso espero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pero si es el desaparecido. ¿Cómo es eso de que te hayas dignado a hacer acto de presencia?
      Bueno, no va muy mal. No puedo quejarme, aunque está claro que yo sin BM lo paso peor, peeeeeeeeeeeeero es lo que toca. Un día más es un día menos para la vuelta ;)Jajajajaja ooooh gracias... suena bien, esperaré tu selección de vídeos.
      Gracias, loco. Ilusión balonmanera jajajajaja anda anda.
      ¡¡¡GRACIAS!!! Ya te contaré. Suerte con la selectividad, campeón.
      Un beso enorme. Seguro que nos veremos. :)

      Eliminar