Seguidores

miércoles, 22 de agosto de 2012

Las personas se van, pero los recuerdos no.

A veces el amor o la amistad se terminan. Y duele. Al igual que muchos de vosotros yo también pasé por las fases de la pérdida y el dolor. Me resignaba a desprenderme de algo que durante años había formado parte de mi vida. No podía entender como de la noche a la mañana todo se había esfumado y ahora ya no quedaba nada. 

¿Y sabéis? Había algo hay dentro que no me dejaba tranquila. Dolía demasiado, y no me dejaba enfrentarme a una realidad distinta a la que yo me sentía anclada. Los recuerdos me ataban a una época que ahora ya no existía y que tan solo quedaban en forma de retazos y pinceladas de un pasado no muy lejano que poco a poco comenzaba a desdibujarse en la lejanía. 

Me dolía pensar que cuando yo todavía vivía anclada a mis recuerdos, la otra persona había olvidado todo lo que un día vivimos. Y es que a veces el poder de los recuerdos puede ser muy doloroso, y para mi lo era. No entendía nada, y creía estar cayendo en el olvido. Sentía como si me esfumara y nunca hubiera pertenecido a ese lugar, a esos recuerdos.

Y entonces caí en la cuenta de lo que una vez, un gran amigo y para mi un gran sabio me dijo.

"Por mucho que el mundo gire, y mucho que los días pasen, las huella que una persona dejó en ti nunca desaparece. Puedes intentar olvidar, pero no sirve de nada martirizarte con algo que a ciencia cierta es imposible. Por eso procura que lo positivo venza a lo negativo. Las historias se terminan, pero los momentos siempre quedan. El olvido pleno nunca existe, a menos que este venga en forma de enfermedad" 

 Caí en la cuenta de que tenía razón, y que todo aquello que un día me dijo por muchos años que pasaran no caerían en el olvido. Pues las personas se van, pero los recuerdos no.

2 comentarios:

  1. Muy cierto y muy bonito.
    Yo también pasé por eso y, el consejo que te dio tu amigo, tuve que aprenderlo yo sola... :S Jajaja Pero es muy cierto :)
    Me ha encantado esta entrada :D
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Creo que todos alguna vez en esta vida hemos pasado por ahí :S
      En realidad ese amigo no existe. Fue una de las enseñanzas que formuló mi corazón :)
      Me alegro.
      Un beso muy fuerte <3

      Eliminar